domingo, 15 de marzo de 2009

Bochornosa sesion del concejo casereño


El Concejo de Monte Caseros se niega a oír los reclamos tarifarios.

Ante un publico que desbordaba el salón municipal y constituido por organizaciones, vecinos y miembros del gabinete local; el Escribano Alejandro Álvarez (UCR Ric. Colombi) Presidente del Cuerpo, a través de una maniobra burocrática utilizó tres horas de la sesión para que por secretaría se diera lectura a un informe elevado por el Intendente Cornaló y donde trataba de explicar las acciones del municipio en relación al agua y las tarifas eléctricas. Es que el informe preparado, cargado de dudas y sospechas, tenía el objetivo de diluir y desgastar a los convocados antes que informar verdaderamente los flagelos y los problemas que el agua y las tarifas están sacudiendo a los casereños

Lo cierto es que la “amansadora” organizada por las autoridades fue haciendo con que paulatinamente los interesados se vayan retirando y quedaran hasta el final los nucleados en la Asamblea Ambiental y Opinión Socialista, creyendo que al cabo de la maratónica sesión se harían efectivas las notas presentadas para exponer las preocupaciones que los aquejan. Sin embargo, al cierre de la misma, el presidente anunció convocar para el día 13 de marzo a las 10 hs en el salón municipal a todas las “fuerzas vivas” para tratar el tema y desairando a los asistentes que quedaron hasta la una de la mañana esperando ser escuchado por los representantes del pueblo casereño.

A la salida se oyeron voces de descontentos con la actitud de las autoridades y no fueron pocos los que se trabaron en agrias discusiones sobre las escalinatas del salón municipal con concejales adictos al Intendente Cornaló.

Se espera para hoy una nueva convocatoria donde seguramente habrá ásperos debates en pos de dar una salida al grave conflicto del agua y las tarifas. Consultado un asistente a la sesión dijo: “nos vamos indignados y avergonzados por la actitud asumida. Se han visto no solo métodos antidemocráticos sino un desprecio hacia los que vinimos a poner nuestro reclamo.” Cuando consultado si podía concretar en ejemplos esas actitudes criticadas dijo: “Claro, en el momento que leían la nota (a la una de la mañana) el propio intendente Cornaló, haciéndose el vivo, arrojaba su manojo de llaves al piso, y otros secuaces lo seguían, a modo de generar ruido en la sala e impedir que se escuche nuestra solicitud”. Y agregó “Si este es el modo con que nos reciben a la luz de todos y en el recinto deliberativo, ¡que podemos esperar que hagan cuando los ojos de la población no está sobre las decisiones que toman!” Finalmente, nuestra fuente invitó a que “mañana se hagan todos presentes en el salón porque ellos prometieron solucionar el problema de las tarifas. Veremos con qué se salen.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario