viernes, 20 de febrero de 2009

EDITORIAL 21 de febrero de 2009

ENTRE EL LASTRE CONSERVADOR, Y EL LASTRE OPORTUNISTA.

La provincia sufre las heridas de una profunda crisis social, cultural y política. Sus herencias radican en la continuidad de un régimen explotador que se expresa por dos caras: las del atraso conservador y semifeudal y el de la improvisación oportunista. Así es, dos caras de la misma moneda.

Arturo Colombi y Meabe de Mathó (por nombrar solo dos candidatos a la gobernación), representan los intereses de los más concentrados terratenientes y del empresariado monopolista de origen local como extranjero.

Ricardo Colombi y el reciente ganador interno; Fabián Ríos, no quieren terminar con ninguna forma de explotación anterior, al contrario, buscarán seducirlos y harán concesiones a diestra y siniestra con los sectores populares pero solamente para ganar posición en sus negociaciones con los grandes patrones.

Hay que decir que, Arturo Colombi, Meabe de Mathó, Ricardo Colombi y Fabián Ríos son la cara visible de un régimen decadente que no solo entró en crisis a nivel nacional sino que se expresa con toda su furia a escala mundial. Son la dirigencia de recambio que el régimen inventó luego que el pueblo, en 1999, expulsara a la camarilla de los Romero Feris; pero ese proceso aun no ha finalizado, y cuando vuelva, acabará con esta nueva cooperativa de políticos correntinos.

Los trabajadores y el pueblo no deben confiar en ellos, sino más bien en su autoorganización. Hay que unirse para luchar contra la explotación ambiental, los despidos, los tarifazos y por aumento salarial. Todos juntos tenemos que atarles las manos a estos políticos antes que ellos acaben con nuestros más elementales derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario